Traductor

viernes, 16 de octubre de 2020

El misterio del videojuego de Oregon.

 Saludos, seguidores de twitter.

Esta vez trataremos un tema que a primera vista parece ligero, pero que encierra un gran misterio, un misterio que proviene de nuestra realidad…

--

Antes de adentrarnos a ese misterio, nos referiremos a ciertos acontecimientos presentes en el episodio animado “Fight Fighters”. 

Como muchos de ustedes saben, la trama principal nos habla de un Dipper molesto por ver a Wendy como novia de Robbie, ese chico “dark” con una personalidad tóxica pero que logra disimular muy bien cuando esta junto a la joven pelirroja. Luego, tras una discusión por ella, Dipper es amenazado por Robbie y retado a una pelea.

Consciente de su vulnerabilidad, el niño está asustado y, de manera extraña, descubre un truco de videojuego arcadia, con el que logra hacer que un peleador hipertrofiado salga de la pantalla. El peleador virutal es manipulado por Dipper para enfrentarse a Robbie, pero ese adolescente corre el riesgo de morir, lo cual es un exceso. Es entonces que Dipper debe asumir las consecuencias para evitar daños irreparables.

También está la sub-trama de Stanley que le teme a las alturas y Mabel quiere ayudarlo a superar esa fobia.

--

El caso es que en la trama principal se nos habla de un videojuego que misteriosamente es capaz de hacer salir a un personaje guerrero, que se suma a los tantos más que habitan “Gravity Falls”. 

El fenómeno fantástico ocasionado por videojuegos también fue tema importante en el otro episodio animado “Soos y la chica de verdad”.

--

Y, ¿Qué crees? Ya hablando del nuestro mundo real, existió un videojuego de oscuros orígenes en el estado de Oregon, concretamente en la ciudad capital de Portland.

El nombre del videojuego: “ Polybius ”.

--

¿Ya lo sabías? 

Cuenta la leyenda negra que, en principios de la década de los años 80 del siglo pasado, en salones de videojuegos arcadia de la mencionada ciudad de pronto apareció una máquina tragamonedas con el título de “Polybius”, un juego donde controlas a una pequeña nave que dispara contra los enemigos y que contaba con un apartado gráfico muy avanzado y llamativo para la época, con un fondo lleno de proyecciones piscodélicas.

Pronto el juego se volvió muy adictivo para los asistentes a las arcadia, hasta que empezaron a ocurrir sucesos que rozan lo paranormal.

Tras un tiempo, quienes jugaron “Polybius” comenzaron a tener pesadillas, padecieron terrores nocturnos, cuadros de esquizofrenia y hasta delirios e ideas suicidas.

Además, mientras en Portland la salud mental de varios video jugadores se deterioraba, de manera simultánea hizo su aparición un grupo de hombres vestidos de negro, que exigían a los dueños de los negocios arcadia una serie de informes de uso específicos del juego “Polybius”: cuánto tiempo jugaban, sus reacciones físicas, emocionales y psicológicas, etcétera.

En la prensa, la noticia del videojuego enloquecedor llegó cobrar tal notoriedad, que, un día, de manera súbita, un grupo de hombres llegaron a los establecimientos referidos y se llevaron las máquinas.

--

Actualmente existe por ahí un emulador de “Polybius” en internet. No se recomienda jugarlo, por lo que una decisión al respecto corre bajo tu propio riesgo. ¡Es en serio!

--

Por cierto, ese tema ya fue aludido en otra serie animada. ¿Puedes adivinar cuál es...? 

Pues de entrada te decimos que Alex Hirsch no fue el primero en tomar ideas de esa leyenda urbana.

--

También existen numerosos video-reportajes sobre este peculiar videojuego, creado con objetivos que se tachan de, inconfesables.

Aquí te dejamos uno de esos videos, del canal "El Gamer Friki". ¡Disfrútalo!

--

Bien, hasta aquí por hoy. Que duermas bien y no tengas pesadillas. 

Recuerda dar RT a @GravityFallsCmx y compartir éste y los demás artículos del blog, para lograr mayor difusión y sumar nuevos adeptos al club.

--

A manera de temporal despedida y hablando de misterios, recuerda lo escrito por Stanford en el Dario 3:

"¡No confíes en nadie!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario