Hola.
Hemos llegado a un año más para conmemorar la llegada del 31 de octubre y el Halloween, por lo que, sí, haremos algunas breves reflexiones sobre el episodio "Summerween".
----
Vayamos con Dipper. Sabemos su conflicto interno. Él, en medio de su creciente admiración hacia Wendy, empieza a rechazar la niñez, rechaza también la costumbre del "dulce o truco", ya que el chico desearía integrarse al círculo de adolescentes al que pertenece su amiga leñadora.
Tras la descortesía que Dipper ejerció contra el monstruo del Summerween, éste les lanza una inusual amenaza. Si el niño se vio forzado a pedir dulces es por ayudar a Mabel y sus amigos en contra de ese oscuro ser que les exige 500 piezas, o de lo contrario les hará algún tipo de daño, se los comerá, o algo así.
Cuando los hermanos Pines regresan a casa, Wendy se encuentra ahí, en "Mystery Shack".
En su momento, en el episodio de la tienda embrujada, Wendy comprendió que el niño se vio obligado a bailar disfrazado de oveja, para así complacer a los fantasmas otrora dueños del establecimiento. Gracias a ese bochornoso sacrificio, Dipper salvó el día, y Wendy no le echó en cara el ridículo que él hizo, porque fue necesario.
*
Pero, una vez que Wendy ve a Dipper disfrazado junto con Mabel durante la noche del "Summerween", la adolescente pregunta a su amigo dónde estuvo, ya que lo estuvo esperando para la fiesta en la casa de Tambry.
Dipper balbucea. Wendy se impacienta, y las expresiones gestuales en su rostro son muy sutiles. Al final, el niño acepta que se fue a pedir dulces al lado de su hermana.
Con este detalle, de verlo disfrazado y asumiendo conductas infantiles, a partir de ese momento la leñadora dejó de considerar a Dipper como un adolescente adelantado, y creyó que él sigue queriendo ser niño, lo cual termina por resaltar la división que los separa, como personas pertenecientes a dos generaciones diferentes.
Lo
ocurrido con el chico Pines durante este episodio abona mucho para lo que ha de ocurrir al final del episodio "En el búnker".
(El símbolo de Bill Cipher está en el escudo...) |
Ahí el contraste: Dipper y Mabel, ambos, angustiados por crecer, pero él porque siente la urgencia de acceder al círculo social de los adolescentes, y ella porque sabe que la infancia se termina y no está preparada para el futuro.
-----
Ahora vayamos a otro tópico. Hay que admitirlo: El monstruo del Summerween está inspirado el ente sin cara, personaje del aclamado filme de animación japonesa del año 2001 "El viaje de Chihiro", del director Hayao Miyazaki (cuyo título original es "Sen to Chihiro no Kamikakushi")
Gracias por seguir en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario